Registros contables: del papel al Excel, de la planilla a nube. Es un progreso ¿Pero…es seguro?
Si algo nos enseñó la pandemia que vivió el mundo, es la importancia de tener digitalizada la información y poder acceder a ellos desde cualquier dispositivo.
Administrar una academia o institución, suele ser fácil en la oficina cuando tenemos todo ordenado en carpetas por años, materias o trámites. Pero cuando queremos evolucionar a lo digital, a un Excel quizás, comienzan las dudas, la inseguridad de pensar que los datos no se borren, que no nos falte nada por transcribir en esas celdas que te hace rehén del papel.
Un punto y aparte, es la creación de las planillas Excel con las filas y columnas que necesitas, fórmulas y macros para que al momento de buscar un dato no rompas la formula y sin querer borres algo. ¡Listo tenés que ser experto avanzado en Excel! ¿Verdad? O nunca vas a poder soltar los biblioratos o cuadernos con registros.
Supongamos que ya tenes ese Excel y una súper planilla en la que confías todo a la hora de buscar información para tomar decisiones (ingresos, egresos, datos de alumnos, horarios de clases, etc.). Teóricamente Excel es capaz de soportar hasta un millón de filas, pero las múltiples pestañas, tablas dinámicas y fórmulas acaban mucho antes con su aguante y con nuestra paciencia. Ahora bien, ¿esa planilla está en tu ordenador únicamente?
Claro, recordemos que en tiempo de pandemia pudimos ir hasta nuestro lugar de trabajo para traernos el CPU y trabajar desde casa, o en el mejor de los casos armaste tu home office con la computadora familiar o notebook personal y tuviste que implementar DOCUMENTOS EN NUBE
Aquí es donde la cosa se pone buena, el sistema en NUBE es genial, accedes desde cualquier dispositivo, en cualquier momento. Usar hojas de cálculo es un sistema cómodo y flexible para manejar y consultar datos; un usuario de Microsoft Excel o de Google es libre de combinar celdas, darle formato a las tablas o añadir comentarios a su contenido.
Pero qué pasa cuando, empieza a llenarse la capacidad de almacenamiento, lo que vas cargando en cada documento se autoguarda y si tipeaste mal un dato quedará así y arrastrarás un error siempre. Eso significa que existe una mayor probabilidad, por ejemplo, de realizar cambios accidentales en los datos y de que el tipo de dato (numérico, textual, etc.) de una celda no sea el esperado.
Bueno aquí con Acedemico365, te hablamos de seguridad en nube, de registros agiles y fáciles, reportes e información clara para tomar decisiones.
Imaginá ese súper Excel potenciado al 1000% en seguridad y fácil de manejar. Olvidá el miedo a la hora de cargar datos, de modificar valores de cuotas y que lo tomen en todas esas fórmulas a las que les pusiste la relación adecuada. Academico365 llegó para dar solución a todo eso.
Academico365 está pensado precisamente para esta tarea, siendo más rápidas en su uso y más seguras a la hora de manejar los datos.
Sus módulos separados por área, hace más amigable e intuitiva la carga. Podes asignar usuarios con diferentes niveles de carga para que cada quien pueda gestionar sus registros sin introducir por error un dato que no correspondía en el área asignada.
Vos o tu secretaria, que se encarga de las tareas administrativas contables lo van a amar, quedaran fascinadas con el sistema en nube que propone Academico365. Porque está preparado para soportar carga infinita de matriculación, cursos y todo lo relacionado a un alumno o gestión propia de la clase.
Olvidate de recordar quien o cuando abonó la cuota, qué recargo o beneficios tiene cada alumno en la academia. La cantidad de cursos o nuevas propuestas en horarios que tiene tu academia.
Accediendo a cursos podrás crear tantas clases/cursos como sean necesarios, con la posibilidad de asignar valor diferenciado para el costo de Matrícula, Cuotas y Derecho de Examen, como así también la asignación de los respectivos profesores. Con el cruce de ésta información es fácil determinar las rentabilidades por curso.
Descuentos y cobranzas es uno de los pilares de Académico365 para hacer crecer tu negocio. En la gestión comercial posibilita crear de manera flexible tantos planes de descuentos como sea necesario pudiendo escoger y combinar descuentos en Matrículas, Cuotas, Derecho de Examen o Descuentos por Pronto Pago.
En materia impositiva permite la activación de tantos puntos de ventas fiscales como necesites para organizar tu facturación, e incluso lo mas novedoso y potente del sistema es que podés facturar con distintos CUITs con tan solo un click, sin tener que cambiar de usuario.
Finalmente, al momento de emitir el recibo, si necesitas aplicar un descuento o recargo diferenciado para cada medio de cobro (efectivo, transferencias, tarjetas, etc.), sea en todo momento o a la fecha de vencimiento de la cuota, podes configurar el sistema para que realice el cálculo automáticamente y lo aplique al recibo.
Y lo mejor de todo es que podes acceder a tu información de forma segura, donde quieras, siempre!
Animate a dar un salto de calidad en tu administración y recuperá tiempo y tranquilidad utilizando nuestra solución de gestión. Pedí tu demo sin compromiso.
Un cordial saludo
Equipo Académico 365
Activá tu prueba gratis por 10 días completando este formulario para que nos contactemos con vos.